jueves, noviembre 29, 2007

"Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras." Truman Capote


Hoy me parece difícil contar una historia, fíjate tú que hay días que salen solas. Este no es ese día. Yo puedo contar historias, pero me resulta más fácil hacerlo sin que me digan que lo haga. Ocupando la extensión que quiero, escribiendo frases de mi estilo, utilizando la lengua en la que mejor me expreso, un tema elegido por mi...Haciendo así y con inspiración, es fácil.
Lo difícil por ejemplo, es crear una historia en un trabajo de 30 positivas utilizando frases muy cortas. Palabras que lo digan todo, esquemas claros. Eso es lo que tenemos que hacer para entregar el lunes.
Es sencillo adaptar las cosas a uno mismo, pero no lo es tanto cuando tenemos que amoldarnos a unos parámetros. Eso en la vida sucede con todo.

Así como puedo expresar en lenguas diferentes también se puede hacer atendiendo a esas características impuestas, pero...¿cómo? Tranquis, compañeros de grupo, encontraremos la forma de escribir en las 30 diapositivas todo eso que queremos contar. Hay que buscar el hilo y coser los retales que tenemos.

P.D. El reto de esta historia sin historia ha sido escribir en castellano, comprobar que también soy capaz de expresar escribiendo así. Es cierto, si que expreso, pero no de la misma forma que lo hago en la lengua de la tierra que me vio nacer.
Ahora quiero que vosotros me digáis ¿cómo expreso mejor escribiendo? ¿en castellano o en gallego?


Los que me conoceis y leeis lo sabeis.

5 comentarios:

Mila dijo...

Xa sabes que a mín gustame en galego

Mila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kser dijo...

casi k mejor en la lengua das meigas juju aunk eres polifacetica y lo haces bien en las dos

bikos

oko dijo...

un sempre se expresa mellor na lingua na que ten costume de facelo, na que aprendeu a facelo. escribir noutras, e facelo ben, é só cuestión de prácticas. pero mira por onde que eu creo que o vas a facer moi ben!

Rubén dijo...

seguro que en galego, XDD.

son ruben, "o ghaiteiro de lapamán". perdoa a tardanza. xa puxen a ligazón ao teu blog. pero... non me lembro de ti, snif. estiven buscando fotos túas no teu blog pero ben que te agochas, jeje. dáme unha pista! mándame unha foto ao correo...

saúdos!